miércoles, 2 de mayo de 2007

Perú: Bitácora de Viaje.

Viajando por el Perú



Carretera Cajamarca-Chachapoyas
Cajamarca, Celendín, Utco.
Cuando la gente piensa en turismo, lo primero que se le viene a la cabeza es, ¿A donde voy?, ¿Qué lugar visito?, ¿Qué lugar aun no conozco?.

Cuando encuentra la respuesta a cualquiera de estas preguntas y deciden a donde ir, viene una segunda ola de preguntas, que empieza con, ¿Como voy hasta allá?, ¿Voy con movilidad propia, por bus o por avión?, ¿Compro un paquete turístico o me voy a la aventura?.


Luego de responder a la segunda ola de preguntas, viene una tercera ola, no la Alvin Toeffler, estas son sobre, ¿En donde me alojo?, ¿Habrá buenos hoteles?, ¿Habrá buenos alojamientos?, ¿Se podrá hacer camping?, ¿sera seguro viajar a ese lugar?.


Adicionales a estas preguntas hay otras:
  • Sobre la alimentación; por ejemplo, ¿Habrá buenos restaurantes?, ¿Será buena la comida?, ¿Que tal será la comida típica del lugar?.
  • Sobre operadores turísticos, ¿Que atractivos turísticos visitare?, ¿Habrá tours?. ¿Se podrá contratar un guía (tour guide).
  • Sobre temporada de visita y clima, ¿Cual es la mejor época del año para viajar?, ¿Habrá sol?, ¿Lloverá?, ¿Debo llevar ropa ligera o gruesa?.
Una vez que se han encontrado las respuestas a todas estas interrogantes, existe un factor importante que condiciona todas las respuestas a las preguntas formuladas, y si no es un factor importante para algunos, quizás si tiene un peso bastante preponderante para otros, este factor responde a preguntas relacionadas con, ¿Cuanto me va a costar todo esto?, ¿Con cuanto dinero cuento?, ¿Tengo presupuesto, para todo esto?.

En resumen, el turista; sea nacional o internacional, responde siempre a preguntas básicas que son sobre destino turístico, medio de transporte, alojamiento, alimentación y aspectos que complementan, facilitan o hacen mas placentero el viaje.

En "Perú: Bitácora de Viaje", no vamos a intentar dar respuesta a ninguna de estas interrogantes, lo que vamos a hacer, es intentar guiarlos por los caminos del Perú.

En ese sentido, este BLog esta abierto a todas las personas que deseen colaborar, el tema, como se habrán dado cuenta es sobre rutas de viajes, pueden ser cortas o largas, pueden ser nuevas rutas o antiguas, pueden ser sobre atajos para llegar de un pueblo a otro, puede ser sobre recomendaciones sobre algunos de los atractivos.

No hay comentarios: