miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ruta Lima Fuentes Termales Collpa

RUTA LIMA - FUENTES TERMALES DE COLLPA

Las Fuentes Termales de Collpa se encuentran en el Distrito de Santa Cruz de Andamarca, Provincia de Huaral, y son administrados por la Comunidad Campesina de Santa Catalina. Por su cercanía a la ciudad de Lima, esta fuente de aguas termales se presenta como una alternativa a las de Churín.

Desde Lima se puede llegar a Huaral haciendo uno del servicio de buses, estos tienen su paradero en la Plaza de Acho y en Plaza Norte, si se prefiere y se cuenta con uno, se puede viajar en auto.

Desde Huaral, para los que viajan en bus, hay servicio de colectivos (autos), el paradero se encuentra a tres cuadras de la Plaza de Armas de Huaral, entre las esquinas formadas por las calles, Calle Derecha, Calle Los Naturales, Av. Circunvalación Este y Av. García Alonso, en esta zona tambien se encuentra el paradero de los autos que van a Rúpac.

Para las personas que no se ubican fácilmente, cuando hayan llegado a Huaral, pueden solicitar el servicio de mototaxis o taxis, hasta el paradero de "los carros que van a la sierra", no se dejen sorprender por los precios.

Si nuestro recorrido comienza en Lima, tener en consideración la Ruta Lima - Huaral.

El tiempo estimado de viaje; como maximos, es de 02 horas a Huaral y otras 02 horas a Collpa.

Ruta de Acceso a Rupac.

Ruta
Tramos
Acceso
Medio de Transporte
Vía de Acceso
Distancia en Kms. /Tiempo
1
Huaral - Collpa
Terrestre
Autos / Colectivos
Asfaltado / Afirmado
87.9 km / 2 o 3 horas.


Fuente de Aguas Termales de Collpa
Santa Catalina, Santa Cruz de Andamarca, Huaral, Lima, Perú

Calificados por el sabio Antonio Raimondi como "uno de los mejores baños termales del mundo", son visitados no solo por sus poderes curativos, sino también por personas que desean pasar unos días de relax.

La fuente de aguas termo medicinales de Collpa cuenta con ambientes cerrados, pozas de hidroterapia y una piscina al aire libre. Las pozas de hidroterapia son abastecidas por manantiales subterráneos de aguas termales que se administran al usuario en modo totalmente natural sin ningún tipo de mezcla y a una temperatura que oscila entre los 35º y 40º. En cuanto a la piscina su temperatura varía de los 16º a 20º.

Las fuentes termales de Collpa se encuentra a una altitud de 3000 m.s.n.m., presentan una temperatura de 52ºC, entre sus principales características tenemos que sus aguas son de color verdoso, olor sulfúrico y sabor metálico; sus bondades curativas son recomendadas para las dolencias reumáticas y afecciones nerviosas.

Algunas distancias a tener en consideración.

  • Plaza de Armas de Huaral - Desvío a Rúpac (Huayopampa - La Perla), 49.70 Km.
  • Plaza de Armas de Huaral - Desvío a Rúpac (La Florida - Pampas), 55.00 Km.
  • Plaza de Armas de Huaral - Acos, 57.60 Km.
  • Plaza de Armas de Huaral - Catarata Huampón, 69.40 Km.
  • Plaza de Armas de Huaral - Desvío a Ravira, 83.80 Km.
  • Plaza de Armas de Huaral - Desvío a Chauca, 84.60 Km.
  • Plaza de Armas de Huaral - Desvío a Santa Catalina, 87.60
  • Plaza de Armas de Huaral - Desvío a Pacaraos, 87.90 Km.
  • Plaza de Armas de Huaral - Fuentes Termales de Collpa, 87.90 Km.

No hay comentarios: