lunes, 15 de diciembre de 2014

Ruta Lima Playas Huacho

Ruta Lima - Playas Huacho (Hornillos - El Colorado - Playa Chica)

Huacho no solo es solo conocida por su salchicha, Huacho también es conocida por sus buenas playas, tres de ellas son: Playa Hornillos, Playa El Colorado y Playa Chica, estas tres playas se encuentran a 3.50 Km., 4.70 Km. y 5.70 Km. de la Plaza de Armas de Huacho, es fácil de llegar pues una se encuentra a continuación de la otra.

Los que no desean llegar a Huacho y evitar el tráfico, antes del hito del kilómetro 145, hay un desvío a la mano izquierda que lleva a estas las playas. 

Ruta de Acceso a las Playas de Huacho

Ruta Tramos Acceso Medio de Transporte Via de Acceso Distancia en Kms./Tiempo
1 Lima - Huacho Terrestre Automóvil Particular Asfaltado 150 km / 2 horas 30 minutos
1 Lima - Huacho Terrestre Bus Asfaltado 150 km / 2 horas 30 minutos
1 Plaza de Armas Huacho - Hornillos Terrestre Combi / Auto Asfaltado / Afirmado 3.5 km / 5 minutos
1 Playa Hornillos - Playa El Colorado Terrestre A pie / Combi / Auto Afirmado 1.2 km / 25 minutos
1 Playa El Colorado - Playa Chica Terrestre A pie / Combi / Auto Afirmado 1 km / 20 minutos
2 Lima - Desvío Playas de Huacho Terrestre Bus / Automóvil Afirmado 145 km / 2 horas 15 minutos
2 Desvío Playas de Huacho - Playa Chica Terrestre A pie / Combi / Auto Afirmado 0.7 km / 15 minutos
2 Playa Chica - Playa El Colorado Terrestre A pie / Combi / Auto Afirmado 1 km / 20 minutos
2 Playa El Colorado - Playa Hornillos Terrestre A pie / Combi / Auto Afirmado 1.2 km / 25 minutos


Está formado desde la Punta de la Viuda y comprende una extensión aproximada de 1 kilómetro. La temperatura media anual es de 18 ºC, es una playa con un mar tranquilo, que cuenta con un pequeño ovalo y un malecón que está descuidado al igual que la escalera de cemento que permite acceder a la playa. Tiene una zona de peñas, entre las más conocidas tenemos: El Rincón, el Botecito, El Huaucho, San Telmo y la Bajada de los Pedrones. En la temporada de verano podemos encontrar restaurantes y bares a lo largo de todo su recorrido.

En la parte superior junto al óvalo, se encuentra un pequeño cerro que sirve como mirador, en cuya cima hay una capilla de las Tres Cruces, patrón del Barrio Amay.

Playa Hornillos
Huacho, Huaura, Lima, Perú

Está ubicada cerca al Cerro Colorado donde hay vestigios arqueológicos a base de adobe, de allí proviene su nombre. Presenta una temperatura media anual de 18 - 20 ºC, en temporada de verano el sol es muy intenso. Tiene una extensión de 1 km. aprox. Los bloques de rocas colindantes en forma de islotes, permiten a los pescadores artesanales realizar su labor diaria de pesca. A lo largo de la franja de arena, se puede observar una gran diversidad de aves que recorren la playa.

Es la playa de mayor afluencia en Huacho, en todo el verano.

Ubicado a la altura del km.145 de la carretera panamericana sur, para ingresar se debe tomar un desvío hacia el distrito de Huacho para luego desviarse al sur 6 km. Forma parte del circuito de playas de Huacho, está ubicada entre la Playa Hornillos y Playa Chica.

Playa El Colorado
Huacho, Huaura, Lima, Perú

Playa de aguas tranquilas, ubicada en la costa nor central del país, específicamente en el Sur de la ciudad de Huacho. Su temperatura media anual es de 18 a 20 ºC, la calidad del agua es considerablemente buena. Esta playa tiene forma de media luna y una longitud de aproximada de 02 kilómetros, a continuación de ella se encuentra una albúfera de 6 kilómetros de largo denominada El Paraíso. Cuando las aguas del mar de Playa Chica se desbordan, alimentan a la laguna El Paraíso. En la franja de arena se puede observar a las aves marinas residentes o migratorias y los hoyos hechos por los cangrejos.

Por su lejanía, tranquilidad y grado de limpieza es catalogada como una de las mejores playas de Norte Chico.

Ubicado a 5.70 kilómetros de la Plaza de Armas de Huacho. Forma parte del circuito de playas: Hornillos, Colorado y Playa Chica.

Playa Chica
Huacho, Huaura, Lima, Perú

2 comentarios:

David dijo...

Todo el tema turístico me encanta y por eso trato de viajar mucho a otros sitios sobre todo a los lugares que están cerca de nuestro país. El ultimo año he decidido obtener Vuelos a Australia y pude disfrutar de grandes vacaciones

María Elena y Pedro dijo...

Hemos escrito el libro: A orillas del Virú, con el deseo de que todos los lectores puedan conocer mejor, lo que sucedió en la conquista de Perú por un grupo minúsculo de españoles. Se aprovecharon de que en ese momento el Imperio estaba agonizante por la discordia de los dos hermanastros con más posibilidades de sentarse en el trono.
Atahualpa mandó prender y luego asesinar a su hermano Huéscar. Los conquistadores supieron también apoyarse en las tribus sometidas por los Incas y con deseos de libertad, por eso se aliaron con los soldados de Pizarro y facilitaron la conquista.
Esta historia narra los hechos desde el punto de vista de los habitantes de una aldea sometida por los Incas.

En la siguiente web se puede leer todo el libro gratuitamente.
 https://a-orillas-del-viru.weebly.com/