sábado, 6 de diciembre de 2014

Ruta Lima Chacra y Mar

RUTA LIMA - PLAYA CHACRA Y MAR Y ECO TRULY PARK

Con esta ruta se cubren dos importantes atractivos turísticos de la provincia de Huaral, estos se encuentran en el Distrito de Aucallama, y están; uno al lado del otro. Se pueden visitar con movilidad propia o haciendo uso del servicio público de transporte de pasajeros.

El primero de ellos es la Playa Chacra y Mar y el segundo es Eco Truly Park (Finca Ecológica).

Ruta de Acceso a la Playa Chacra y Mar

RutaTramoAccesoMedio de TransporteVia de AccesoDistancia en Kms. /Tiempo
1Lima-Ovalo Chacra y marTerrestreBus PúblicoAsfaltado19.5 km./1:15 horas
1Ovalo chacra y mar - Playa chacra y marTerrestreTaxiAsfaltado1 1/2 km. / 5 min.

Esta playa es una de las más visitadas por la población huaralina, y por los limeños que gustan de las playas del norte. Se ubica en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, casi al final del Pasamayo. Su nombre se debe a que en aquella zona existen centenares de chacras que llegan hasta las orillas del mar, y por ello le pusieron "Chacra y Mar".

Sus aguas son de corrientes muy fuertes, y el viento corre a 22 km. por hora, tiene una extensión aproximada de 4 1/2 km. Por tal motivo siempre se les recomienda a los bañistas que asisten a esta playa, que tomen todas sus precauciones. La parte más visitada es el área que se encuentra frente a las instalaciones del Eco Truly Park. Precisamente en sus costas se pueden observar los famosos "Trulis", que son casas en forma de huevo de pascua, en donde viven los Krishna. 

Playa Chacra y Mar
Aucallama, Huaral, Lima, Perú
Foto: http://huaralnoticias.wordpress.com/

Ruta de Acceso a Eco Truly Park, la Ciudad Ecológica

RutaTramoAccesoMedio de TransporteVia de AccesoDistancia en Kms. /Tiempo
1Lima-Ovalo Chacra y marTerrestreBus PúblicoAsfaltado19.5 km./ 1:15 horas
1Ovalo chacra y mar - EcotrulyTerrestreTaxiAsfaltado1 1/2 km. / 5 min.

Es una comunidad ecológica, se encuentra frente al océano pacífico, Ecotrully aparece casi como un oasis, sus increíbles construcciones de adobe con formas cónicas (Truly) completan el paisaje, en este lugar habitan los devotos de Krishna, quienes además de desarollar su espiritualidad, viven de manera responsable con la madre tierra, producen sus propios alimentos de manera orgánica.


Cuentan son servicio de hospedaje y restaurante, y brindan los siguientes servicios y talleres: yoga básico y avanzado, astrología, ayurveda, mantra yoga (terapia a través del sonido), arte y modelado de arcilla, bio danza, dibujo y pintura, trekking, agni hotra (ceremonia de purificación), clases de cocina vegetariana, terapias anti estrés y aromaterapia.

Eco Truly Park
Aucallama, Huaral, Lima, Perú
Foto: http://dirceturlima.blogspot.com/

No hay comentarios: